PERIÓDICO ESCOLAR
PERIÓDICO ESCOLAR
Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula
Implicados: alumnos de 1º de Bachillerato.
Materia: Lengua castellana y Literatura
Recursos: portátiles, dispositivos móviles, aplicaciones web (canva y drive)
Dificultades: para cursos inferiores es una actividad más compleja, pero se podría adaptar a otros cursos con sus saberes correspondientes.
Aspectos que mejora: coordinación con otras asignaturas para que hubiera sido más transversal, por ejemplo, con E.F. en lo relacionado con la vida saludable a través de algún anuncio o infografía.
Tiempo de preparación: 15 horas (búsqueda de información, aprendizaje de los diversos saberes, aplicación de esos saberes)
Tiempo de ejecución: 8 horas (en grupo expusieron oral y visualmente su periódico al resto de la clase).
Periocidad de la actividad: durante el segundo trimestre.
Elementos multimedia: portátiles para la creación del periódico digital y la búsqueda de información.
Durante el 2º trimestre, con el alumnado de 1º de bachillerato A, un día a la semana, trabajamos los saberes relacionados con los textos pertenecientes a los medios de comunicación a través del presente proyecto interdisciplinar: crear un periódico digital.
El objetivo principal ha sido fomentar y practicar la expresión escrita, la expresión oral, el trabajo cooperativo y la capacidad crítica.
Comentarios
Publicar un comentario