Una Moleskine digital: Onenote como herramienta para la vida.

Una Moleskine digital: Onenote como herramienta para la vida. 

Tipo evidencia: tutorial  y reflexión sobre el uso docente de herramientas digitales.
Implicados: claustro profesores y alumnado.
Materias:  Varias (ejemplos del área de Lengua Castellana y Literatura)
Recursos: teléfonos móviles, tablets, portátiles.
Dificultades: ninguna en particular
Aspectos que mejora: conseguir una app similar de código abierto.
Tiempo de preparación: 5 horas (búsqueda de información y realización del tutorial)
Tiempo de ejecución: 1ª y 2º trimestre.
Periocidad de la actividad: 2 trimestres.
Elementos multimedia: portátiles.


ONENOTE es una aplicación gratuita que permite un modelo de trabajo muy similar al que una alumna o alumno, o un docente, realiza en la "vida analógica", es decir, permite trabajar sobre contenidos de todo tipo (texto, imagen, audiovisual, web...) desde metáforas tan sencillas como el cuaderno, la carpeta, la página o el rotulador. Su facilidad de uso, su escalabilidad y la posibilidad de interacción tanto en ordenador, tablet, móvil o web la hacen especialmente recomendable para la vida académica. Ofrecemos en este sencillo tutorial algunas nociones básicas que se marca un triple objetivo:

  1. facilitar el acceso a la aplicación y a su uso.
  2. Trazar un recorrido de uso que lleve del aprendizaje a la docencia.
  3. Reivindicar el sentido de las imágenes como herramientas de comprensión de la realidad más abstracta.
El documento del tutorial se organiza en torno a tres apartados secuenciales:
  • LA INTERFAZ DIGITAL, ESE VIEJO RECURSO LITERARIO
  • POSIBILIDADES BÁSICAS DE ONENOTE: DE LA DESCARGA A LOS CUADERNOS
  • POSIBILIDADES AVANZADAS: ESCANEO, DISPOSITIVOS, ESCRITURA MANUAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Los felices años ´20: cine, música, cuestión social y prohibiciones, moda y estilo de vida”

DESCUBRIENDO APPS: CAPÍTULO 9.REMOVE BG

"Recreos con Código"... aprende a programar v.6.0