Tell Me A Story - Animated Tales

 Situación de Aprendizaje: Tell Me a Story – Animated Tales

Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula.
Implicados: alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo.
Materias: Inglés Profesional.
Recursos: portátiles, Canva, Leonardo AI, StoryBoard That, Animated Drawings (Meta), CapCut, dispositivos móviles con grabadora de audio, altavoces, Google Classroom.
Dificultades: algunos estudiantes no conocían las herramientas digitales utilizadas (como StoryBoard That o Leonardo AI), lo que ralentizó el proceso de creación. Además, el uso del inglés oral con tiempos pasados supuso un reto para algunos, especialmente en pronunciación y fluidez. Sin embargo, el uso de distintas aplicaciones según los intereses de cada grupo ha enriquecido los resultados y favorecido la autonomía.
Aspectos que mejorar: ofrecer una sesión inicial breve de exploración guiada sobre las herramientas más técnicas (como Animated Drawings o StoryBoard That) para asegurar un punto de partida común y mejorar la gestión del tiempo en el desarrollo del proyecto.
Tiempo de preparación: 4 horas (recordatorio y práctica de tiempos verbales en pasado, revisión de pronunciación, introducción a las herramientas digitales y lectura de cuentos como modelos).
Tiempo de ejecución: 12 horas (escritura del guion, creación de imágenes y escenarios, grabación de las voces, montaje de los cuentos animados y presentación en clase).
Periodicidad de la actividad: segundo trimestre (6 sesiones, 2 horas por semana).
Elementos multimedia: portátiles, Canva, Leonardo AI, StoryBoard That, Animated Drawings, CapCut, dispositivos móviles con grabadora de audio, Google Classroom, pantalla de clase.

Proceso de trabajo:





Productos finales:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas gratuitos AUTODESK para profesores

“Los felices años ´20: cine, música, cuestión social y prohibiciones, moda y estilo de vida”

DESCUBRIENDO APPS: CAPÍTULO 9.REMOVE BG