Descubre esta aplicación para jugar y aprender Matemáticas: App El Rey de las Matemáticas
Tipo de evidencia: tutorial.
Implicados: alumnos de 3ºESO-B.
Materias: Matemáticas.
Recursos: móvil, ordenador, conexión a Internet.
Dificultades: ninguna en particular.
Aspectos que mejora: competencia matemática y competencia digital (uso de la App "El Rey de las Matemáticas" para entrenar la mente y aprender jugando).
Tiempo de preparación: 2 horas (investigación, búsqueda de información y análisis).
Tiempo de ejecución: 2 horas (realización de la presentación).
Periodicidad de la actividad: -.
Elementos multimedia: móvil, herramientas multimedia de elaboración de presentaciones (Canva).
Englobado en el proyecto de promoción de las Matemáticas, como actividad transversal y de ampliación, las alumnas Noelia Ballester y Nuria Pedrero de 3ºESO han investigado sobre alguna aplicación para aprender Matemáticas de manera divertida e interactiva. Así han encontrado la App "El Rey de las Matemáticas" y han elaborado un tutorial sobre esta aplicación que permite jugar con las Matemáticas mientras se aprende.
El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, muy divertido y con múltiples problemas sobre diferentes temas. Empiezas como un grangero y subes de nivel a tu personaje contestando problemas matemáticos y mejorando tu puntuación total.
En el tutorial que han elaborado las alumnas, realizado con Canva, explican cómo funciona la App, qué tipos de actividades se pueden realizar y cómo puede ayudar a mejorar la comprensión de distintos conceptos matemáticos. Lo han preparado de forma totalmente autónoma, organizando la información y explicándola de manera clara para que cualquiera pueda entenderla y sacarle el máximo provecho.
¿Quieres aprender matemáticas mientras juegas? No te pierdas su tutorial. Puedes verlo pinchando aquí:
Tutoríal Canva App "El Rey de las Matemáticas"
¡Enhorabuena a nuestras alumnas por su trabajo!
Comentarios
Publicar un comentario