Vídeo tutorial Mendimeter

Aquí tenemos un nuevo video tutorial dentro de nuestro proyecto {R}evolución STEAM en el Bárbara, con la presentación de una App web, para interactuar y hacer participar a nuestro alumnado, haciendo uso de móviles o tablets, obteniéndose resultados en tiempo real: Mendimeter.

Mendimeter, es una aplicación perfecta para recoger la opinión de nuestros alumnos y registrar los resultados. Trabaja creando presentaciones en las que se insertan diapositivas con diferentes formatos de preguntas. De esta forma, podemos registrar ideas, realizar encuestas o concursos, recibir preguntas, mostrar una nube de tags, etc. 

Es importante señalar que la aplicación tiene una versión gratuíta y otra de pago. En la versión gratuita las opciones para preguntas de de respuesta múltiple son escasas, por lo que podría ser más útil para este caso usar Kahoot o Sacrative.

Pero si lo que queremos es realizar presentaciones interactivas en las que nuestro alumnado participe en directo, Mendimeter es nuestra opción, ya que conseguiremos presentaciones y talleres innovadores. Dispondremos de nueve tipos de preguntas interactivas diferentes y seis tipos de diapositivas rápidas con diferentes funciones interactivas: opción múltiple, elección de imagen, nube de palabras, escalas, texto abierto, clasificación,...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Líneas del tiempo en WORD

Recreos con Código... aprende a programar v.4.0

Teslamirror: proyecta la pantalla de la tablet en la pizarra digital del aula