Vídeo tutorial GeoEnZo

Aquí tenemos un nuevo video tutorial dentro de nuestro proyecto {R}evolución STEAM en el Bárbara, con la presentación de una App educativa que es un recurso tecnológico para la enseñanza de la geometría descriptiva, muy útil en materias como matemáticas, dibujo técnico o tecnología: GeoEnZo.

GeoEnZo, es un software libre y gratuíto, disponible para windows (sin necesidad de instalación) y con una versión web y traducido al español. Con este programa, podremos dibujar con precisión tanto en una pizarra digital como en nuestra pantalla del ordenador. Entre sus herramientas más significativas, nos encontramos con un compás y una escuadra virtuales, pero como no todo es dibujar en estas materias, también disponemos de una calculadora científica, una herramienta para editar figuras geométricas o realizar gráficas sencillas. Una vez abrimos la aplicación, lo primero que nos aparece es el área de dibujo y la barra de herramientas y opciones, y ya podemos comenzar a trabajar. El aprendizaje es rápido e intuitivo por lo que en poco tiempo podremos sacar partido a este programa.

Una opción muy interesante es poder publicar todas las creaciones en los servidores de GeoEnZo y a su vez poder utilizar los subidos por otros usuarios, lo que nos permite disponer de una gran cantidad de ejercicios resueltos. Para poder profundizar, además de ver nuestro video tutorial podemos utilizar el manual de instrucciones en formato pdf que el propio programa nos facilita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Líneas del tiempo en WORD

Recreos con Código... aprende a programar v.4.0

Escape Room: 3l m1st3r1o d3 l4 m3d4ll4 d3s4p4r3c1d4