GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN CLASSROOM

GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN 

CLASSROOM



Hola compañeros, adjunto una infografía con un doble objetivo:
  • Guía rápida para iniciarnos con Classroom.
  • Conocer las infinitas posibilidades que nos brinda Classroom al interrelacionarse con todas las aplicaciones de Google (Google Site para educación). Hablamos de documentos, blog, chat, calendario/agendas, emails o videoconferencias entre otros (fundamentales para continuar con nuestra labor durante del confinamiento por el COVID-19).

Para presentaros la misma he elaborado una infografía con Genially siguiendo las recomendaciones de nuestra compañera Delia Gallego en este proyecto en el que estamos inmersos - Revolución STEAM del I.E.S Bárbara de Braganza.



Adjunto enlace para que podáis visualizar la infografía con mayor detalle





CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
  • Al crear nuestra clase en classroom es fundamental que los alumnos se identifiquen con su nombre y apellidos. Fundamental para poder calificar y evaluar el trabajo desarrollado.
  • Si usan su cuenta de correo corporativo educarex.es mucho mejor.
  • Classroom es una herramienta oficial de la consejería de la educación, lo trabajado a través de la misma tiene una validez oficial proporcional a la de Rayuela.
  • Como toda herramienta de Google, Classroom tiene una app para nuestro teléfono móvil o tablet que nos permite trabajar en cualquier momento.

En sucesivas entradas al blog compartiré ejemplos de uso de esta herramienta, ejemplos que nos enseñen a crear trabajos para nuestro alumnado tanto de carácter individual, como colaborativo.

Ya sabéis, cualquier duda que os surja no dudéis en preguntármelas a través de nuestro grupo de WhatsApp (Revolución STEAM).

Comentarios

  1. Muchas gracias!! creo que este manual es básico, fundamental y de gran utilidad a todo el profesorado ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Líneas del tiempo en WORD

Recreos con Código... aprende a programar v.4.0

Tutorial: cómo averiguar qué tipo de letra utiliza una página web