Comienza MADEMA un Proyecto de colaboración entre FPB y ACTÍVATE

Da comienzo MADEMA, Proyecto de colaboración entre la FPB de Informática y Comunicaciones del Centro, y el Programa Actívate. 

Surge a partir de la necesidad de mejorar la conducta de un grupo muy hablador y numeroso de la ESO. La idea consiste en crear una herramienta para que la profesora pudiera llevar un control de los apercibimientos verbales del alumnado de manera visual, de manera que sin tener que repetir ni discutir con el alumnado; éste viese sus apercibimientos a través de la pizarra digital pudiendo autoregular su conducta, y de modo que cuando llegue al tercer aviso sepa que se quedará sin recreo, y así tratar de mejorar el rendimiento generalizado y el clima grupal. 

Por fin, la idea se hizo realidad, el grupo de 2º FPB con su tutora Mª Mar Martín Roque a la cabeza, pusieron en marcha la iniciativa creando la herramienta de control conductual con Scratch. 

El proceso de creación ha sido el siguiente:

Inicialmente actualizando las fotos que existían en Rayuela del grupo de alumnos en cuestión, para crear una imagen grupal mediante la Infografía-Orla que puedes encontrar en Genially. Para posteriormente, realizar mediante Scratch, con la tutora de FP Básica y la colaboración de su grupo de alumnos; un sistema de avisos sonoros y visuales mediante una bolita que aparece junto a la foto de cada alumno/a inicialmente verde y se va tornando amarilla, naranja, y en último lugar roja.

Esta herramienta está ya en funcionamiento pero aún en construcción, ya que está siendo muy útil y funcional, pero puede añadirse más elementos de utilidad.


Desde aquí agradecer la amabilidad, y el buen clima de trabajo con el que me han acogido en 2º FPB y por supuesto, con mucho cariño, a su excelente tutora Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Líneas del tiempo en WORD

Recreos con Código... aprende a programar v.4.0

Tutorial: cómo averiguar qué tipo de letra utiliza una página web