Historia en Acción: Aprendiendo del Pasado a través de Exposiciones y Trabajo en Equipo
Tipo de evidencia: situación de aprendizaje en el aula.
Implicados: alumnos de 1º de bachillerato.
Materia: Historia del Mundo Contemporáneo.
Recursos: portátiles y proyector.
Dificultades: los alumnos a veces se pasaban de tiempo en sus ponencias. Además, ha habido problemas a la hora de concentrar los proyectores, lo que atrasaba las exposiciones.
Aspectos de mejora: Conexión a internet y fallos del sistema de intranet.
Tiempo de preparación: los alumnos han tenido dos semanas para exponer sus trabajos.
Tiempo de ejecución: 10 horas (10 clases).
Periodicidad de la actividad: primer trimestre
Elementos multimedia: portátiles y proyector.
“Historia en Acción: Aprendiendo del Pasado a través de Exposiciones y Trabajo en Equipo”
Enfoque pedagógico que pone en el centro del aprendizaje la participación activa de los estudiantes. En lugar de limitarse a la memorización de hechos históricos, esta metodología invita a los alumnos a investigar, colaborar y exponer sus conocimientos de manera dinámica. A través de presentaciones grupales e individuales sobre temas clave como el Antiguo Régimen, la Revolución Francesa, la Revolución Industrial y el Movimiento Obrero, los estudiantes no solo profundizan en los contenidos históricos, sino que también desarrollan habilidades críticas como la investigación, la comunicación y el trabajo en equipo. En este blog, compartimos cómo este enfoque ha transformado nuestra forma de enseñar y aprender historia, brindando a los estudiantes herramientas valiosas para su futuro académico y personal.
<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1mU3c5fxMVq-10uY2ZvK0eRyHChmZ02eX/preview" width="640" height="480" allow="autoplay"></iframe>
Comentarios
Publicar un comentario