Vídeo tutorial TINKERCAD

Nuevo video tutorial dentro de nuestro proyecto {R}evolución STEAM en el Bárbara, con la presentación de una App educativa conocida por todos aquellos que estén sumergidos en el mundo del modelado e impresión en 3D, ya que se trata de una herramienta de la empresa Autodesk, conocida por su software de diseño asistido por ordenador AutoCad, que permite a usuarios principiantes y con pocos conocimientos en el tema crear modelos 3D. Se trata de TinkerCAD.

TinkerCAD es una buena alternativa a otro software de modelado 3D como SketchUp o Fusion360, si no se necesita opciones más avanzadas, con una ventaja fundamental, es gratuito.

Algunas de las características que hacen atractivo este programa son:
  • Tratándose de una herramienta ideal para principiantes, aquellos usuarios con más experiencia en el modelado 3D pueden sacar partido de este software, ya que dado que se basa en CSG para crear modelos sólidos, siempre podemos dificultar el modelo agregando más formas.
  • El software permite agregar circuitos electrónicos a los diseños 3D para crear objetos con luz y movimiento, pudiéndose simular el resultado final.
  • Tiene la opción de transformar un diseño 3D en modelos de ladrillo construibles, similar a la creación de legos y también la posibilidad de crear diseños compatibles con la aplicación de Minecraft.
Por lo tanto, TinkerCAD se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones, incluida la impresión 3D. Los modelos 3D se pueden guardar en tres formatos diferentes, STL, OBJ y SVG. 
Como sabemos, una vez que tengamos el archivo STL del modelo, pasaremos a utilizar un software de corte. El slicer convierte el modelo 3D en una serie de capas delgadas y produce un archivo de G-Code que contiene instrucciones adaptadas a cada tipo específico de impresora 3D. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Líneas del tiempo en WORD

Recreos con Código... aprende a programar v.4.0

Tutorial: cómo averiguar qué tipo de letra utiliza una página web